La Banda: Pablo Mirolo anunció la construcción de una Escuela de Robótica

El intendente Pablo Mirolo, en una conferencia, presentó el proyecto de la futura Escuela de Robótica de La Banda, así como también la construcción de un nuevo edificio de la Subsecretaría de Educación Municipal.
Escuela de Robótica
septiembre 29, 2020

La innovadora Escuela de Robótica será emplazada sobre avenida Besares, en un lugar emblemático de la ciudad, como parte de un proyecto general de mejoramiento de diferentes espacios públicos.

Las inscripciones estarán abiertas para alumnos de entre 5 y 18 años que podrán concurrir gratuitamente para capacitarse en los principios básicos de la robótica, programación y diferentes tecnologías alternativas.

Al respecto, Mirolo señaló: “Es un gusto presentar este proyecto, que desde hace tiempo se viene gestando en el área de Educación Municipal reafirmando el compromiso de nuestra gestión, en donde dimos prioridad a la inversión en infraestructura para crear espacios en donde no solo se brinda educación, sino que también se contiene a los alumnos y se garantiza la igualdad de condiciones para todos los niños de la ciudad”.

Agregó: “Hoy estamos lanzando un proyecto que es sumamente ambicioso, porque entendemos que vivimos en la era de la informática y las comunicaciones y nos pareció importante la educación municipal acompañe este proceso ampliando sus horizontes, buscando nuevos saberes y fortaleciendo el trabajo en equipo de los niños y adolescentes para que puedan potenciar al máximo su creatividad”.

#EscuelaDeRobotica | El intendente Pablo Mirolo anunció la construcción de una obra innovadora para la ciudad y la provincia.Esta escuela tiene como fin desarrollar nuevas habilidades que respondan a las problemáticas del mundo actual.#LaBandaActiva

Posted by Municipalidad de La Banda on Tuesday, September 29, 2020

Finalizó: “Soñamos que, así como fue hace 50 años con la creación de la Escuela de Artes Plásticas Juanita Briones, de donde surgieron grandes y reconocidos artistas a nivel nacional e internacional, así también suceda con los talentos que puedan darse a conocer en la Escuela de Robótica”.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el vice intendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; el concejal Gabriel Santillán y el presidente de la Asociación Civil de Profesores Universitarios de Santiago del Estero (Aprofunse), Francisco Gálvez.

Durante el anuncio la subsecretaria de Educación y Cultura dijo: “Estamos agradecidos con el intendente porque a través de la ejecución de este proyecto podremos garantizar que nuestro niños tengan la posibilidad de acceder a conocimientos técnicos y específicos que les permitan resolver diferentes problemáticas actuales y convertirse en sujetos que contribuyan a la comunidad”.

Sobre la importancia de la ejecución de este proyecto de la Escuela de Robótica se explicó que la robótica educativa es una corriente utilizada actualmente en diversos niveles en países desarrollados que surge de las investigaciones dirigidas por Seymour Papert y otros investigadores del Laboratorio de Medios del Massachusetts Institute of Technology (MIT), quienes en la década del 60 crearon dispositivos tecnológicos que permitían a los niños construir edificios y maquinas.

Hasta la década del 80 esos juguetes ya habían llegado a las escuelas. Las teorías de Piaget y Vigotsky ofrecieron el marco teórico adecuado para llevar a cabo las actividades de la “Robótica Educativa” que pueden realizarse tanto con robots virtuales, como la “Tortuga” de Logo Microworlds.

La Banda: Pablo Mirolo anunció la construcción de una Escuela de Robótica

Facebook
Twitter