Impactantes videos de los incendios en Córdoba

Los incendios en Córdoba no se detienen y, por el contrario, con el viento avanzan a zonas que hasta el momento permanecían alejadas a las llamas.
Córdoba
septiembre 30, 2020

Hoy la provincia de Córdoba es noticia por las intensas llamas en algunas localidades. Durante la tarde del miércoles se conocieron fotos y videos impactantes del fuego en las zonas turísticas de Carlos Paz, a pocos kilómetros de la capital de Córdoba. Los animales escapan de las llamas.

Los fuertes vientos y las altas temperaturas conspiran contra el trabajo de los bomberos. Otro dato para nada alentador es que en la provincia no llueve desde marzo.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, que está a cargo de coordinar las tareas contra los incendios forestales, afirmó que “algunas veces las llamas superan los 15 metros de altura” y que “la zona está entre los 10 lugares del mundo al nivel de California, España, Portugal, Australia, por citar algunos, que tienen realmente incendios muy complicados”.

El funcionario dialogó con Télam en el centro de operaciones del Aeroclub de La Cumbre, donde agregó al respecto: “Realmente el bombero arriesga mucho la vida, la integridad física. Porque estamos hablando de que los frentes de fuego llegan con mucha violencia, hay mucho bosque nativo en el lugar y con el agravante de tener las viviendas”.

Impactantes videos de los incendios en Córdoba

Facebook
Twitter