El Mirador Turístico Complejo «Juan Felipe Ibarra»

El Mirador Turístico Complejo «Juan Felipe Ibarra»

Fueron inauguradas en 2014 las popularmente denominadas “Torres Gemelas” de Santiago del Estero, donde funcionan oficinas gubernamentales de los ministerios de Economía y de Educación. Son los edificios más altos de la provincia, contando una de ellas con 24 pisos y la otra con 18 y se levantan en pleno centro capitalino, en el predio que pertenecía a la Escuela de Comercio Dr. Antenor Ferreyra. El Mirador Turístico Complejo «Juan Felipe Ibarra» funciona en el último piso, con vistas únicas de la ciudad y una capacidad operativa de 500 visitas diarias.

En la «Madre de Ciudades», en Santiago del Estero, la localidad más antigua del país, el Mirador Turístico Complejo «Juan Felipe Ibarra» es uno de los atractivos turísticos, ya que se puede observar la ciudad en los cuatro puntos cardinales. Se puede observar la ciudad en toda su extensión, en un ambiente climatizado, vidriado y con una iluminación moderna por las noches.La Catedral Basílica, Casa de Gobierno, la Terminal de Ómnibus, la plaza Libertad, el Fórum, son algunos de los sitios que sobresalen en la gran postal de la ciudad.

El complejo es un “Paseo Cultural”

Los edificios se encuentran abiertos a la comunidad. Se convierte en un área de exposición de pintura, escultura, tapicería regional y fotografía, donde se destaca la oficina de turismo, un salón de usos múltiples (S.U.M.) y un mini banco. Al final del recorrido podemos encontrar un Auditorio, lugar de exposiciones y eventos culturales.

Su acceso es gratuito, y los días de visita son de lunes a domingo de 17 a las 21 horas por la entrada de Avenida Belgrano.

Facebook

Facebook
Twitter
Ir arriba