Daniel Arroyo sobre el tercer pago a beneficiarios del IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una de las herramientas que brindó el Gobierno nacional para palear la crisis económica, en medio de la pandemia de coronavirus.
ife
julio 17, 2020

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una de las herramientas que brindó el Gobierno nacional para palear la crisis económica, en medio de la pandemia de coronavirus. Desde ANSES remarcaron la importancia de este beneficio para los sectores más vulnerables. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo brindó los nuevos detalles sobre el tercer pago del IFE.

El funcionario aseveró que el bono de $10.000 será “reconvertido” a una Renta Básica Universal. El ministro no pudo confirmar sobre el monto de este bono, pero dejó en claro sobre la continuidad del IFE.

En declaraciones a al canal de cable Crónica, el ministro lamentó que “mucha gente utiliza el IFE para pagar las deudas”, producto de la emergencia sanitaria, por lo que calificó al sistema como “perverso”. En este sentido, dijo que rearmarlo “es parte de los cambios estructurales que hay que hacer”. “Hay entre tres y cuatro millones de personas que se quedaron sin ingresos”, recalcó el ministro antes de adelantar los detalles sobre el nuevo ingreso.

Agregó que “La idea es garantizar un ingreso de base y esto unirlo con planes para generar empleo, como el plan Potenciar Trabajo y con la urbanización de barrios populares. Cuando empiece a pagarse el IFE 3 tenemos que hacer el empalme y empezar a pagar esta renta universal, y lo venimos conversando con actores políticos, sociales y sindicales”.

Daniel Arroyo sobre el tercer pago a beneficiarios del IFE

Facebook
Twitter